Cómo adherirse a la APLU

El proceso de adhesión es muy sencillo. Basta con que el ayuntamiento, mediante acuerdo plenario, decida adherirse a la Agencia aprobando el modelo de convenio que está a su disposición en la propia página web de la APLU.

La Agencia tramitará el proceso de integración, solicitando los informes preceptivos, y emitidos éstos, se pondrá en contacto con la persona titular de la Alcaldía para señalar el día en el que se procederá a la junto con la persona titular de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. La APLU se encargará de la publicación del convenio en el DOG, fecha a partir de la cual entrará en vigor la adhesión.

El proceso de adhesión se estima que tendrá una duración aproximada de un mes.

  1. ADOPCIÓN DE LA ADHESIÓN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO (por acuerdo plenario)
  2. TRAMITACIÓN DE LA ADHESIÓN POR PARTE DE LA APLU
  3. FIRMA DEL CONVENIO DE ADHESIÓN
  4. PUBLICACIÓN EN EL DOG Y ENTRADA EN VIGOR DE LA ADHESIÓN